Nuevo Escudo de la UNEFA

noviembre 3, 2006 en 4:21 am | Publicado en Filosofia, valores y etica de la UNEFA | 45 comentarios

Como todos sabemos la UNEFA ha sufrido varios cambios y entre ellos esta la nueva imagen del escudo pues aquí se las dejo para que ustedes la vean, o si necesitan este escudo se los dejo aquí……… ya que este es muy difícil de conseguirlo. Saludos a todos….

 

Photobucket - Video and Image Hosting

aqui una muestra de la comparación del antiguo escudo con el nuevo………..

Photobucket - Video and Image Hosting

podrán observar que el cambio más significativo es el del logo central, que se le agrega la octava estrella y por ultimo se elimina una de las fechas y solo se deja 26 de abril de 1999, y a ustedes ¿Qué le parece este nuevo escudo de la universidad?

About these ads

45 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. QUE SIGNIFICA CADA SIMBOLO QUE TIENE EL ESCUDO DE LA UNEFA

  2. sera que pueden colocar la informacion a la descripcion heraldica del escudo de la unefa

  3. Bueno les puedo aportar la descripción heráldica del antiguo ESCUDO DE ARMAS, no LOGO, de nuestra Universidad, ya que me lo enseñaron cuando estaba haciendo el CIU en el año 2004…
    Los elementos internos conjugan los símbolos representativos de cada uno de los componentes de la Fuerza Armada Nacional… El escudo ovalado del ejército… el ancla de la Armada… el Águila de la Aviación… y la balanza de la Guardia Nacional…
    Tiene las 7 estrellas que representaban antiguamente las provincias originarias de la nación…
    La llama superior representa la luz del conocimiento y en la franja inferior se reconoce la fecha de fundación del legendario IUPFAN y la fecha de transformación por decreto presidencial en Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas…
    P.D. soy estudiante del 7mo Término de Ingeniería de Petróleo en el Núcleo de San Tomé… Estado Anzoátegui…

  4. Les digo de corazon el nuevo escudo es una mierda, parece de carajitos de prescolar, con un librito y simon bolivar. El mejor sin duda alguna es el que contiene a todas las fuerzas, ese si está arrechisimo…

  5. bueno en realidad me parece bien el nuevo escudo y esas personas que dicen lo contrario del escudo como leei en un comentario esas son personas innorantes no les pongan cuidado la unefa es unica y nadie lo cambiara

  6. HOLA A TODOS LO UNEFISTAS, HAGO UNIFORMES DE LA UNEFA A BUEN PRCIO, E INCLUSO YA TENEGO EL NUEVO EL ROJO,LOGOS BORDADOS EN CHEMIS POR CARRERA, ES DECIR SI ERES DE PETROQUIMICA TU LOGO DEBERIA LLEVAR LAS LETRAS BORDADAS EN NEGRO… Y UN LOGO QUE FUE APROVADO POR LOS 177 AÑOS DE LA MUERTE DE BOLIVAR MUY BONITO INTERESADOS .. MI CORREO ES uniborda2@gmail.com, uniborda2@hotmail.com
    Albert Noguera CONTACTAR PARA ENVIAR LOGOS Y EJEMPLOS… VENTAS A TODO EL PAIS, DESCUENTOS POR GRUPOS.. TAMBIEN SOLICITO VENDEDORES PAGO DE MUY BUENAS COMICIONES (EN TODO EL PAIS)

  7. NADA COMO EL LEJENDARIO IUPFAN.

    LO SIENTO PERO ASI ES.

  8. bueno como lo acaban de decir mis companeros es que tienen que especificar que es lo que realmente significan las armas o logos del escudo de la unefa y de verdad que me parecen bien los dos escudos por que cada uno tiene su objetivo o su fin de hacernos ensenar a nosotros como unefistas y para mi es un placer pertenecer a la unefa de la isabelica que ha cambiado y para bien……..un consejo a todos estudien para que sean alguien en la vida ok

  9. bueno a decir verdad la UNEFA es lo mejor en todo y al referirme a TODO es en cuanto a la enseñanza, disciplina, coordinación, y muchas otras cosas q se engloban en una sola EXCELENCIA EDUCATIVA. La UNEFA es una universidad de vida, un ejemplo a seguir ya q muchas universidades han perdido la ética y la moral que se requiere en las enseñanzas la UNEFA es la UNICA q ofrece al alumnado un sin fin de ayuda y becas estudiantiles tanto de trabajo como alimentación y servicios médicos asi q no puede existir queja alguna de esta GRANDIOSA casa de estudio me despido con orgullo de mi universidad. YULIA AL KASEM SLIKA 1er Semestre del ciclo básico de Ingeniería

  10. Es lamentable …como algunos han querido destruir al IUPFAN, cito palabras de un gran amigo “por fortuna han cambiado su nombre y su escudo a fin de que no haya confusiones”

    Abran los ojos … que hoy por hoy, los egresados del IUPFAN estamos muy orgullosos .. esperemos a ver si ustedes podrán decir lo mismo en un futuro.

    En mi época, se podía decir “Muchos son los que quieren, pocos son los que pueden” hoy, se han intercambiado los términos …

    El escudo no sólo es un escudo…debe ir acompañado de mucho mas !!!

  11. NO HAY MANERA DE ENCONTRAR EL ESCUDO DEL IUPFAN EN INTERNET. NO IMPORTA… SEA CUAL SEA EL REGIMEN DE NUESTRO PAIS EL IUPFAN EXISTE Y REGRESARA.

    M. CAPINETI C.

  12. Hola! saliendome un poco del tema… Ustedes como estudiantes que prefieren un full day o tres dias y dos noches en la Colonia Tovar con una diversidad de actividades????

  13. tyrfjhukidc

  14. esa universidad es la mejor

  15. gracias al de el comentario numero tres por la decripcion de el significado del antiguo escudo…estoy en el ciu de ing en petroleo en la unefa de la isabelica..y tenia un trabajo referente al antiguo escudo..gracias por la ayuda..unefa exelencia educativa!!!!

  16. estoy buscando que significa el escudo de la UNEFA y no encuentro nada solo comentario del mismo patetico del mismo por algunos estudiantessin nada en el cerebro…saben que las universidadescorructas le han cerrados las puertas y la UNEFA se las abre para que estudien y sin enbargotratan mal la intitucion.me despido no mas que invitarlos a defender la unefa para que no sea como el IUPFA…sobre todo de fendamos a nuestro padre mayor el presidente de la republia hugo rafael chavez fria.

  17. puta mierda pon el significa del escudo cabron

  18. Hola, buenas noches. Lamento mucho como venezolano tener que leer babosadas como las que escriben los individuos Decene y Capinete. que poco humanista al establecer frases como que “Muchos son los que quieren, pocos son los que pueden”, compañero, eso se acabó desde hace rato en nuestro país. Aterriza o vete a Miami a ayudar a los gringos a recuperarse de la barbarie que les viene… Eso de que “para que existan los pobres tienen que existir los ricos”, o “que si no trabajo para la empresa privada no como” por favor, eso es pasado en nuestro país. El IUPFAN simplemente tendrá sus méritos, en el que por cierto no cuenta el título que te ganaste seguramente con empeño. Pero, que no cuenta como éxito del IUPFAN, porque no era su espíritu. La UNEFA, nace para abrir sus puertas al país, y basados en la experiencia, poder ampliar su redio de acción para que la mayoría que si puede y quiere, salga exitosamente con una carrera que lo entre al mundo de los profesionales. Eso es lo que ha hecho esta revolución. Eso es el Socialismo pues. Democratizar el derecho al estudio, democratizar el derecho a ser inteligente… Buenas Noches.

  19. LO SIENTO POR UD. DAVID, NUNCA EXPERIMENTO NI CONOCIO LA EXCELENCIA Y EL ESPIRITU DEL IUPFAN Y ESTA SIENDO ENGAÑADO!
    LO DICHO Y PLANTEADO NO TIENE NADA QUE VER NI PUEDE SER JUZGADO MEDIANTE DOCTRINAS COMO EL HUMANISMO PUES ES UN POSTULADO FILOSOFICO! NO ENTIENDO ESA AFIRMACION!
    AHORA! SI UD. CREE QUE DARLE TITULOS DE INGENIERO A CIENTOS O MILES DE MUCHACHOS POR SER PARTIDARIOS DE UN REGIMEN COMO EL ACTUAL ES ALGO HUMANO O DE PUERTAS ABIERTAS, O GRANDIOSO, REALMENTE ESTA MUY EQUIVOCADO Y MAL ENCAMINADO COMO NUESTRO PAIS! ESO ES UNA IDEA Y UN PENSAMIENTO ABERRANTE! Y DE MORALIDAD Y PRINCIPIOS ETICOS SERIAMENTE CUESTIONABLES Y CONDENABLES!

    EL IUPFAN ERA DE ENSEÑANZA GRATUITA Y ERA MI UNICA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR! YO NO ERA RICO, ERA UN MUCHACHO NORMAL. NO PODIA IR A LA USM O A LA SANTA MARIA, O A LA UCAB, NI SIQUIERA A LA UCV! PERO PODIA IR Y ASPIRAR A INGRESAR AL IUPFAN, SUS PUERTAS ESTABAN ABIERTAS A TODOS LOS BACHILLERES DEL PAIS! A TODOS!
    SENCILLAMENTE EN EL IUPFAN SOLO NOS GRADUABAMOS UN MAXIMO DEL 10% DE LOS INICIALMENTE ADMITIDOS Y NO SALIA ADMITIDO CUALQUIERA. LA SELECCION ERA MUY RIGUROSA Y EL REGIMEN ACADEMICO Y LA EXIGENCIA INTERNA ESTABA AL NIVEL NI MAS NI MENOS DEL PRESTIGIO NACIONAL E INTERNACIONAL DEL IUPFAN. POR ESO TODOS LOS MUCHACHOS QUERIAN ENTRAR AHI!
    SE QUE UD. NO TIENE LA CULPA, PERO LE HAN ESTAFADO! Y LE HAN ESTAFADO POR QUE CUANDO SE GRADUE NADIE QUERRA CONTRATARTE! Y NO POR QUE NO TENGAS CAPACIDADES Y BUENA VOLUNTAD, SINO POR QUE SU PREPARACION NO ESTARA NI SIQUIERA AL NIVEL DE LO MINIMO EXIGIDO, SU TITULO NO DIRA NADA! Y NO QUIERO CON ESTO HACERLE DAÑO, SOY SINCERO Y LE DIGO LA VERDAD! LE ESTAN ESTAFANDO!

    YO PRESENTE EXAMEN CON 12.000 ASPIRANTES Y ENTRE EN EL SEXTO PUESTO EN ORDEN DE MERITO ENTRE 540 SOLECCIONADOS EL AÑO 1985! POR NOTAS Y RESULTADOS EN EL EXAMEN DE ADMISION EN UN REGIMEN DEMOCRATICO, YO SOLITO! SOLO ESO NECESITABA Y ESO FUE SUFICIENTE! NADIE ME AYUDO, Y ME GRADUE EN INGENIERIA AERONAUTICA CON HONORES!
    UN AÑO ANTES DE GRADUARME YA ESTABA FICHADO POR UNA EMPRESA Y FUE MI PRIMER TRABAJO. ESO OCURRIO POR QUE ESTUDIABA Y EGRESARIA DE UNA PRESTIGIOSA INSTITUCION COMO EL IUPFAN!

    EN CUANTO A MI TITULO, QUIERO QUE SEPA ALGO: MUCHOS DE LOS GRADUADOS DESPUES DEL AÑO 1999,(CUANDO YA ERA UNEFA), ESTAN TAMBIEN EN EL EXTRANJERO Y… SABES QUE DICEN SUS CURRICULUMS? SORPRENDASE! DICEN ¡¡¡I.U.P.F.A.N!!!
    OSEA… SE GRADUAN SIN CASI DIFICULTAD Y DESPUES SE VAN AL EXTRANJERO Y PRETENDEN USAR NUESTRO NOMBRE Y PRESTIGIO PARA CONSEGUIR TRABAJO, PERO LO QUE NO SABEN ES QUE LAS EMPRESAS Y LAS INSTITUCIONES SI CONOCEN BIEN ESTOS DETALLES!!! MUCHOS DE LOS EGRESADOS DESPUES DEL AÑO 1999, (NO TODOS), SE CREEN QUE EL EXTRANJERO ES COMO VENEZUELA! USURPAN, USAN LA IMPOSTURA Y EL ENGAÑO PARA PODER COMER! ASI QUE NO ME DIGA UD. QUE MI TITULO NO VALE!!! CASI DIEZ AÑOS DESPUES DE SER DEROGADO EL IUPFAN MUCHOS ESTUDIANTES DE UNEFA DICEN SER DEL IUPFAN!!!

    LOGICAMENTE ESTE CONTENIDO VA DIRIGIDO UNICA Y EXCLUSIVAMENTE A UD. YO TENGO MUCHOS AMIGOS DE LA UNEFA Y SON GENTE MARAVILLOSA Y CONSCIENTES DE LOS HECHOS.

    ALGUIEN MUY SABIAMENTE PUSO A BUEN RECAUDO NUESTRO NOMBRE Y ESCUDO PARA SALVAGUARDARNOS DE LO QUE SUCEDE EN NUESTRO PAIS! SR. DAVID, ENTIENDA ALGO; EL IUPFAN VIVE! EL IUPFAN Y SU PRESTIGIO SE HAN TORNADO INMORTALES! VIVIR PARA VER!

    BUENAS NOCHES.

  20. Me sumo completamente al comentario expuesto por el colega Miguel Capineti, Sr. David, si usted es un poco sincero con sigo mismo, por favor trate de leer entre las líneas y no se acostumbre a repetir lo que por doctrina le han grabado a fuego en su cerebro, trate de aceptar un buen consejo, interprete, sea un profesional y fíjese en la diferencia tan grande y profunda que existe entre su comentario y el del Sr. Capineti, no se trata de comparar, pero le recomiendo que utilice la autocrítica para mejorar tanto personal como profesionalmente y no intente tapar el sol con un dedo, es palpable su poca experiencia pero trate de no evidenciarse tan claramente.

    Déjeme decirle que el país como usted dice siempre tuvo las puertas abiertas, al menos mucho más que ahora y no se han abierto gracias a la UNEFA, mire, el principio de desarrollo no se basa en “que la mayoría que si puede y quiere, salga exitosamente con una carrera que lo entre al mundo de los profesionales” como puso usted textualmente en su comentario y como le han hecho a usted que vea, es simplemente que los que ingresen, se formen y si, si tienen capacidad, egresen como profesionales, pero déjeme decirle Señor, que ser profesional no es simplemente tener un título, está mucho mas lejos que eso, para ser profesional hay que demostrarlo, hay que competir, hay que salir fuera de las fronteras de Venezuela si fuera necesario y demostrarlo, demostrarlo trabajando a la par de otros profesionales de muchos otros países y sin quedarse atrás; para ser profesional como usted dice no basta con sólo creer que se es, eso, si es palpable, se lo dirán otros si ven el excelente trabajo que desempeña, no se debe caer en el autoconvencimiento y mucho menos en dejar de un lado la humildad y decírselo uno mismo a ver si por casualidad se convierte en realidad.

    Insisto, mire usted, en la época del IUPFAN, años 80 y 90 aproximadamente, había en la entrada del edificio de lo que era la Jefatura del Núcleo Caracas una placa que decía “Permanecer y graduarse en el IUPFAN supone excelencia”

    Y déjeme decirle que Yo pertenezco a una promoción donde sólo nos graduamos el 10% de los que logramos ingresar y no bastaba simplemente con aprobar las materias en cada término, NO,No Señor David, aparte de aprobarlas, había que mantener un índice de permanencia (5,60 para la época) y para poder graduarse había que tener más que ese índice de permanencia porque existía un índice de graduación, distinto y por encima al índice de permanencia, con lo que debo decirle que al IUPFAN se iba a estudiar, A ESTUDIAR, no agradecer a nadie ni a manifestar las inclinaciones políticas de nadie, mire, conmigo estudiaron y algunos se graduaron compañeros de todas las clases sociales que existían entonces en Mi País, habían hijos de Ministros, de Generales, de Almirantes, de Panaderos, de Empleados de muchas empresas y bancos, porque como ve, TODOS tenían la oportunidad; Yo particularmente fui a estudiar muchas noches a casa de mis compañeros en los Barrios, si, en los ranchos de arriba de la calle 14 de Los Jardines del Valle (Y esto es sólo un caso), así como también en muchas quintas de Prados del Este y muchos apartamentos de Santa Mónica, en todos los casos íbamos contentos, dónde lo único que nos importaba era ESTUDIAR para APRENDER, así que como ve, no había distinciones de ningún tipo.

    En relación a eso que usted le llama “Socialismo” le invito a buscar el verdadero significado que tiene busque el concepto, interprételo, desglóselo, analice y verá que no se parece en nada al invento ese que intentan inculcarle, no discuto por política Señor David, simplemente le hago la invitación para que vea usted mismo lo que hay a su alrededor y para que trate de tener una postura propia y personal en relación al medio donde se desenvuelve.

    Y por cierto, no me mal interprete pero creo conveniente hacerle un comentario si me lo permite, en relación a su comentario textual “Democratizar el derecho al estudio, democratizar el derecho a ser inteligente…”

    No entiendo a que quiere referirse, pero en todo caso, haga lo mismo con esta afirmación.

    Por el momento comience por saber que Usted es inteligente desde el momento en que nace … oriéntese por allí y verá que “inteligencia” no es sinónimo de estudio y/o título, la “inteligencia” es un producto que debe utilizar, aglutinando todo lo que ha aprendido para lograr una meta o si me permite un objetivo.

    El IUPFAN vive y se mantendrá siempre muy en alto, porque sus bases están bien consolidadas, sus primeras columnas, donde se formó, Si, se formó sin ninguna improvisación.

    El tiempo lo dirá …

    Un Saludo,

  21. AQUI LES DEJO ALGO PUBLICADO EN FACEBOOK;

    LAS FAN HAN SIDO SIEMPRE DESDE LOS ORIGENES DE VENEZUELA LA COLUMNA VERTEBRAL DE NUESTRO PAIS. EN MUCHISIMAS OCASIONES VENEZUELA NUNCA SE DESPLOMO GRACIAS A LAS FAN. SU RECIA ESTRUCTURA Y LOS TALENTOS Y PATRIOTAS EN ELLA LO EVITARON. TODO EL QUE CONOSCA LA HISTORIA DE VENEZUELA SABE QUE EL UNICO COMUN DENOMINADOR, PARA BIEN, EN LOS MOMENTOS DE CRISIS EN NUESTRO PAIS SON LAS FAN. QUERRAMOS O NO ESO ES CONTRASTABLE EN NUESTRA HISTORIA.

    PUES BIEN… ESTE REGIMEN QUIERE ACABAR CON LAS FAN.

    LO DE FIDEL Y EL SER SU AMIGO SON PAMPLINAS, LO REALMENTE GRAVE ES QUE SE INTENTA COPIAR E INTRODUCIR EL MISMO SISTEMA O PROGRAMA O REGIMEN EXISTENTE EN COREA DEL NORTE… ESO SI QUE ES PELIGROSO Y ABERRANTE.

    CREO QUE LA GRAN MAYORIA DE NUESTROS CEREBROS ESTAN FUERA DE VENEZUELA, PERO MUCHOS DEBEN DE QUEDAR Y BUENOS DENTRO DE VENEZUELA, SOBRE TODO EN LAS FAN. DIGO ESTO POR QUE EL REGIMEN ACTUAL ESTA CONFORMANDO UNAS FUERZAS ARMADAS PARALELAS A LA QUE HAN EXISTIDO SIEMPRE LLAMANDO A RESERVISTAS Y CREANDO CENTROS DE ADOCTRINAMIENTO COMO LA UNEFA… CLARO… ES MAS FACIL DESTRUIR AL IUPFAN QUE A LA AMV O A LA ENV O LA EAM, PERO SI NO NOS AVISPAMOS TAMBIEN LES LLEGARA SU TURNO.

    LOGICAMENTE ESTAS FUERZAS ARMADAS PARALELAS TIENEN COMO UNICO COMANDANTE AL JEFE DEL REGIMEN… ¿QUE TAL? ¿COMO VEN EL PANORAMA?

    EN EL IUPFAN QUE YO VIVI ENTRABAMOS SELECCIONADOS 500 DE 10.000 CANDIDATOS Y DE ESOS 500 SOLO SE GRADUABAN MAXIMO 70 U 80… “EXELENCIA EDUCATIVA” Y SUBVENCIONADA POR EL ESTADO Y LAS FAN. ESOS GRADUADOS INMEDIATAMENTE ESTANBAN CONTRATADOS POR EMPRESAS E INSTITUCIONES NACIONALES E INTERNACIONALES QUE CONOCIAN Y SABIAN DE LA PREPARACION DE ESOS GRADUADOS.

    AHORA RESULTA QUE ENTRAN 2000 Y SE GRADUAN 3000… ¡NO NOS DAMOS CUENTA DE QUE ESTE REGIMEN ESTA CREANDO INGENIEROS INCAPACES DE SOLUCIONAR UNA SIMPLE REGLA DE TRES Y A LA VES QUE SUBTENIENTES EN RESERVA SIN EL MAS MINIMO GRADO DE CUALIFICACION PARA COMANDAR NADA! ¿Y PARA QUE? PARA CONFORMAR ESE EJERCITO PARALELO CON INTEGRANTES INCONDICIONALES AL REGIMEN. Y SON 3000 AL AÑO. VAN 9 AÑOS… OSEA VAN UNOS 27.000… ¿NO? …Y HABLO SOLO DE UNEFA SIN CONTAR LAS OTRAS ESCUELAS Y ACADEMIA.

    ESOS INGENIEROS NADIE LES CONTRATARA, SOLO EL REGIMEN LES DARA UN DESTINO Y UN TRABAJO…

    DEBEMOS DE PENSAR EN ESTOS DETALLES, POR QUE DE NO HACERLO… ¡SE ACABARA CON LAS FAN!… REPITO… ¡SE ACABARA CON LAS FAN!
    Y AL ACABAR CON LAS FAN EL REGIMEN TENDRA NUESTRO PAIS A SU MERCED Y HARA CUANTO SE LE ANTOJE… SE ACABARA CON LA VENEZUELA DE LOS PROCERES… DE BOLIVAR… NUESTRA VENEZUELA… UN PAIS DE DESCEREBRADOS INCAPACES CUYA UNICA VIRTUD Y DESTINO ES HACER LO QUE DIGA EL REGIMEN… ¡QUE TRISTE!… ¡QUE INMENSAMENTE TRISTE!

    REPITO Y RESUNO: EL REGIMEN ACTUAL ESTA CONFORMANDO UNAS FAN PARALELAS A LAS TRADICIONALES CONFORMADO POR RESERVISTAS Y MERCENARIOS CUYO UNICO COMANDANTE Y JEFE ES EL JEFE DEL REGIMEN… POSEE PARA GENERAR SUS FILAS A FABRICAS COMO LA UNEFA… DE MOMENTO. SISTEMATICAMENTE SE QUIERE ACABAR CON LAS FAN TRADICIONAL Y POR ENDE CON LA VENEZUELA QUE CONOCEMOS.

  22. Hola comunidad unefista soy nuevo en esta universidad y me siento orgulloso de estar en esta gran universidad ya soy delegado de curso en ciudad Bolívar, y al igual que el Libertador sueño con una patria hermosa creo en sus ideales y en sus virtudes, es por eso que los insto a luchar por el pais que nos vio nacer hoy mas que nunca devemos comtribuir a la creación del honbre nuevo y apollar el socialismo bolivariano y a este proceso revolucionario ¡que viva el libertador! no dejemos caer su espada.

  23. ES INCREIBLE COMO LOS ULTIMOS SEÑORES QUE DIERON SUS COMENTARIOS SE ENFURECEN SOLO POR EL HECHO DE QUE ESTE GOBIERNO PERMITIO QUE MUCHOS DE LOS JOVENES TUBIERAMOS LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR EN LA UNEFA, ES QUE ACASO USTEDES CREEN QUE POR EL SIMPLE HECHO DE LA UNEFA TENER MUCHO MAS POBLACION QUE ANTES ESTA VA A CAMBIAR EN CUANTO A SU CALIDAD , NO SEAN EGOISTAS ACUERDECEN QUE NOSOTROS LOS JOVENES SOMOS EL FUTURO DEL PAIS Y POR ESO TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS TENEMOS LA OBLIGACION DE FORMARNOS .

  24. MIRE USTED QUE DIO LAS ESTADISTICAS DEL PORCENTAJE DE PERSONAS QUE SE GRADUAN ANUALMENTE ME PRODRIA DECIR DE DONDE LAS CONSIGUIO O ES QUE LAS INVENTO

  25. SR. RUBIS; TODOS LOS BACHILLERES DEL PAIS TENIAN LA POSIBILIDAD DE ENTRAR EN EL IUPFAN! TODOS SIN EXEPCION! PERO TENIAS QUE APROBAR EL EXAMEN DE ADMISION!

    TODOS SE PODIAN GRADUAR, PERO TENIAS QUE TENER UN PROMEDIO ALTO! MAS DEL 7,5!

    NO HABIAN NI POLITICA NI CLASISMO NI COMPADRASGOS DE NINGUN TIPO!

    SOLO ESTUDIANTES APLICADOS CUYO UNICO FIN ERA GRADUARSE!

    ESA ERA LA REALIDAD! DONDE ESTA EL CLASISMO???

    SIENDO UDS EL FUTURO DEBERIAN DE ABRIRSELES LOS OJOS PARA QUE SE DEN CUENTA DE QUE LA UNEFA ES SIMPLEMENTE UNA FABRICA DE INCONDICIONALES AL REGIMEN… UN ARMA ARROJADIZA DEL REGIMEN! LOS CONVOCA PARA SALIR A LA CALLE A RESPALDAR LA REVOLUCION, COSAS DE TIPO POLITICO Y OTRAS COSAS DISTINTAS A SU DESTINO DE ESTATUS DE ESTUDIANTES, CUANDO DEBIERAN DE ESTAR EN LAS AULAS DEL IUPFAN PARA ESTUDIAR Y FORMARSE CON UN NIVEL EXCELENTE!

    UN AÑO ANTES DE GRADUARME VARIAS EMPRESAS SE INTERESARON POR MI. SABIAN DEL PRESTIGIO FORMATIVO Y DE LA CALIDAD DE LOS EGRESADOS DEL IUPFAN Y SE PELEABAN HASTA UN AÑO ANTES DE TU GRADUACION PARA RECLUTARTE CON TIEMPO. INCLUSO EMPRESAS EXTRANJERAS.

    LE INFORMO QUE LAMENTABLEMENTE UD. NO TENDRA ESA OPORTUNIDAD! Y LO DIGO CON DOLOR POR QUE UD. SE FORMA EN LAS MISMAS AULAS DONDE ME FORME YO Y ALGUNO DE SUS PROFESORES TAMBIEN QUE SON COLEGAS Y CONOCIDOS MIOS!

    YO NO ME ENFURESCO CON NADIE SR. RUBIS!!! PERO ME DESESPERA Y ME ENTRISTECE COMO LA INSTALACION DEL REGIMEN ACTUAL DE MI PAIS, NUESTRO PAIS, HUNDE INSTITUCIONES Y ACABA CON SU INDEPENDENCIA Y PRESTIGIO PARA VOLVERLAS ADICTAS A EL Y ASI PODER JUSTIFICAR SU EXISTENCIA.

    QUE BAJO HEMOS CAIDO!!! ESO ES LO QUE ME ENTRISTECE

    YO QUEDO ENTERAMENTE A SU ORDEN Y A LA ORDEN DE TODOS LOS ESTUDIANTES QUE SE FORMAN EN LAS AULAS QUE UN DIA PERTENECIERON AL IUPFAN EN FACEBOOK O EN MI CORREO MCAPINETIC@HOTMAIL.COM.

  26. Creo q estas muy mal informado Miguel Capineti, la unefa no ES SIMPLEMENTE UNA FABRICA DE INCONDICIONALES AL REGIMEN… en 4 años q tengo alli jamas me han obligado a ir a ningun lado, ni tampoco iria porq tengo mis propias convicciones. No conozco en estos casi 1500 dias de estudio a nadie q lo hayan obligado a ir a actividades politicas… creo de debes informarte mejor, ciertamente antes, no se donde tienes metida la informacion historica pero estas seguro q: TODOS LOS BACHILLERES DEL PAIS TENIAN LA POSIBILIDAD DE ENTRAR EN EL IUPFAN! TODOS SIN EXEPCION! PERO TENIAS QUE APROBAR EL EXAMEN DE ADMISION!TODOS SE PODIAN GRADUAR, PERO TENIAS QUE TENER UN PROMEDIO ALTO! MAS DEL 7,5! ?????????????? estas seguro ???? creo q no, antes era un instituto privado al cual algunos exclusivos solo podian acceder… ubicate hermano, y si vas a decir una verdad, POR FAVOR DILA COMPLETA

  27. SI! SEGURO NO!! SEGURISIMO JOAM!!! MUY SEGURO DE LO QUE DIGO!

    MI PADRE ERA CONDUCTOR DE CAMIONETA POR PUESTO Y YO NO PODIA NI IR A LA SANTA MARIA, NI A LA CATOLICA, NI A LA SIMON BOLVAR, NI A LA UCV.

    COMO YA TE DIJE MI PADRE NO ERA ALMIRANTE, NI GENERAL, NI CORONEL, NI GOBERNADOR, NI POLITICO Y SIN EMBARGO QUEDE EN EL PUESTO NUMERO CUATRO EN ORDEN DE MERITO EL AÑO 85 DE ENTRE 540 ASPIRANTES SELECCIONADOS A ENTRAR EN EL IUPFAN Y ENTRE Y ESTUDIE Y ME GRADUE!

    DENTRO DEL IUPFAN VI A MUCHOS HIJOS DE OFICIALES DE LAS FAN FRACASAR SIN RETORNO.

    TAMBIEN VI A MUCHOS OFICIALES EGRESADOS DE ACADEMIAS MILITARES ECHAR POR LA BORDA SUS CARRERAS AL NO SUPERA SUS ESTUDIOS EN EL IUPFAN!!!

    PUEDE SER QUE TU Y UNOS CUANTOS SEAN UNA EXEPCION! PERO POR NORMA GENERAL ES LO QUE TE DIGO.

    YO Y MUCHOS COMO YO NO SABEMOS QUE ES LA UNEFA.

    SI SABEMOS QUE OCUPAN NUESTRAS ANTIGUAS AULAS!

  28. si se pelean. lo que digo yo es que le echen bolas y estudien para ser de los mejores. preocupense ustedes de hacer su trabajo que es estudiar. eso de ponerse a pelear con aquellos que ya se han graduado es una perdida de tiempo. ellos no te dara titulos ni te daran puntos por hacerlo. nadie te respalda por hacer algo que no esta en tu deber hacer.

    la unefa no te va a dar puntos extras por salir a defenderla. ni por pelear contra aquellos que quieran agredirla o equis. si de verdad quieres tu institucion lucha! pero no de palabras, si no de hechos, estudia y defiende a la UNEFA con tu nivel academico y tu rendimiento. demostrando asi que los demas estan equivocados y asi hacer que se metan la lengua por el c**o. tambien soy estudiante de la unefa y en todo el tiempo que llevo no he ido ni a una marcha politica, ni nada parecido. lo unico que dicen es: “recuerden muchachos esta es su institucion, no permitan que los entes mediaticos la destruyan. comportense como lo que son, unefistas de exelencia educativa.” y sobre ir a las marchas es si uno quiere. pero siempre hay pajuos que creen que es obligado. y otros que por ver a los unefistas en las marchas por voluntad propia, dicen que estan obligado. pura mier*a. A VER SI DEJAN DE HACER TANTO JALEO Y SE CONCENTRAN EN LO QUE DE VERDAD ES IMPORTANTE. ESTUDIAR PARA SER ALGUIEN IMPORTANTE SACAR ADELANTE A NUESTRO PAIS.

  29. hola yo soy ewstudiante de la unefa pero en si lo que yo quiero saber es que significa IPUFAN

  30. Hola buenas noches… solo entre por el escudo, lo necesitaba. lamento lo que esta sucendiendo en el país, y sobre todo EN LA UNEFA (antiguo IUPFAN, contestando la pregunta de “gabi”) … Es terrible ver la cantidad de gente que simplemente ignora lo que significa Socialismo. No saben, y se lavan la boca con verdaderas estupideces, la unefa paso simplemente a ser una universidad más, y no solo eso sino que ha habido el agravante de que tachan a estos estudiantes y profesionales con una ideología que no necesariamente es la que poseen. Y estos nombres de las nuevas carreras, TAN RAROS, es decir “economia social” por dios…! la economia es una ciencia social… A quien se le ocurrió ser tan redundante, o simplemente querer darle un tilde político… No puede ser, No debe ser, o tambien vemos el caso de “Administración y Gestión MUNICIPAL”… A quien se le ocurrio esa vaina??? por dios!! estos profesionales saldran POR MONTON a competir EN UN SOLO MERCADO… ya en el largo plazo, estimo yo, 2 años, no habrá mercado laboral para ellos… y los 5 años que estudiaron?? no valen??

    Senti verguenza un dia que supe de un estudiante de estos comentarle a la jefa de pasantias para hacerlas en un cargo administrativo, pero que implicaba en cierto porcentaje recursos humanos, pues que desgracia para este joven oir la negativa de la jefa, y teniendo que resignarse a dejar pasar la oportunidad, pues SE LAS IBAN A PAGAR. Por dios, ¿cuantas veces pagan pasantias? muy pocas la verdad.
    Reflexionemos sobre esto, de verdad, estas carreras de por si son excluyentes, en medio de un mal llamado “Socialismo (del siglo 21)” que no cuenta con unas bases propias. Para quien halla estudiado en el IUPFAN, como el Sr. MIGUEL CAPINETI C, al cual invito a reflexionar sobre la capacidad profesional de los graduandos, piense que esto es tanto problema del estudiante, como problema del profesorado, no olvide eso, recuerde sus epocas de estudiante, y que se lo digo yo con propiedad, que estoy finalizando mi pregrado. Y el Sr. Orlando Decena Pimentel que valoro bastante su comentario, el mas reciente.

    En conclusion pienso que, mucha gente tiene un sueño, utopico o no, ganas de salir adelante, unos pueden confundirse facilmente, otros no. En lugar de bajarnos al nivel de aquellos que con egocentrismo dicen cosas vagas y no hacen mas que mirar el pasado y se fijan en una espera “vacia” de una “felicidad social” que ha estado tardando mucho en llegar, miremos el futuro, ¿qué estamos haciendo? ¿hacia donde vamos? ¿qué queremos hacer? … y a los fanaticos del pasado, les invito a la reflexion con las siguientes preguntas: ¿Que dejamos de hacer en el pasado, y que en cambio podriamos hacer orita? ¿Es necesario que seas dueño de la olla para que sepas que puedes comer sopa?, la ultima pregunta, es como una metafora, piensela bien, tambien tiene que ver con lo que es la politica actual.

    Me horrorizo de ver algunas decadencias de la UNEFA, pero tambien me alegro del grano de esfuerzo que, en medio de la tormenta hacen algunos integrantes de ella, independientemente de que sean estudiantes o personal administrativo, lo he visto con mis propios ojos. Voy a crear un facebook que tratare de que se llame “ECONOMISTAS (SOCIAlES)” y llamare a la atencion de estos profesionales, y tambien de los de administracion para que en conjunto hagamos una serie de planteamientos a nivel nacional sobre estas profesiones, decirle al mundo para qué cosas estamos “preparados”. dejo este correo por el cual se pueden comunicar las personas interesadas: slogan_secreto8@hotmail.com SALUDOS.

  31. GABY;

    IUPFAN SON LAS INICIALES DE:

    INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO DE LAS FUERZAS ARMADAS NACIONALES.

    UN SALUDO.

  32. FIJESE UNEFISTA-EXCELENTE;

    TODO TIENE DEPENDENCIA DIRECTA DE LOS SISTEMAS A EJECUTAR!

    NO TIENE QUE VER NI CON LOS PROFESORES NI CON LOS ALUMNOS. MAS BIEN PIENSO QUE LOS ASPIRANTES Y ALUMNOS TIENE NUESTRA MISMA ESENCIA!

    EL PROBLEMA ESTA EN EL SISTEMA A INSTALAR!

    EN EL PROGRAMA A SEGUIR!

    POR SUPUESTO DIAMETRALMENTE OPUESTO AL DEL IUPFAN!

    SOBRE LA CAPACIDAD PROFESIONAL DE LOS GRADUANDOS, TENGA UD EN CUENTA QUE MUCHOS DE NUESTROS EGRESADOS TENIAN COMO DESTINO SER JEFES EJECUTIVOS DE GRANDES TRASNACIONALES Y EMPRESAS NACIONALES Y EXTRANJERAS, NASA, PROYECTOS ESTRATEGICOS, PROYECTOS DE DEFENSA NACIONALES… YO TUVE COMO PROFESOR A ZOGBY (EX-NASA), G. HENNEQUET (JEFE DE AERODIMAMICA DE WILLIAMS RENAULT), Y MUCHOS OTROS!

    YO MISMO UN AÑO ANTES DE GRADUARME YA ESTABA FICHADO POR UNA EMPREA!

    ESE ERA EL IUPFAN!

  33. Excelente amigo gracias por poner este logo a la disposición de todos mil gracias

  34. Me gradue en la UNEFA y por cosas del destino vivi las dos UNEFAS, sin lugar a dudas puedo decir que la EXCELENCIA EDUCATIVA de la UNEFA de Tazón no tiene comparación con el crecimiento desmedido que se evidencio en los últimos años en la UNEFA, aunque no todo esta pérdido veo con optimismo que hay ciertos procesos y ciertas cosas que están agarrando un cauce favorable. Actualmente doy clases en la UNEFA y ciertamente señores no es ni la sombra de lo que era antes, recuerdo con nostalgia en Tazón que ni siquiera podía tener las manos dentro de los bolsillos porque así no se comportaba un profesional, era lo que me decían, ahora veo un poco de chamos que ni saben a donde se dirigen, sin embargo doy mi granito de arena tratando de educarlos, es muy dificil pero allí vamos, recuerden algo la UNEFA es y seguira siendo APOLITICA eso se encuentra en los reglamentos tan reseñados cuando nos obligaban a ir a actos (inclusive actos políticos en los últimos años que estuve) y siempre dependeran de sus estudiantes hacer cumplir el reglamento.

  35. aguante la gloria!!!!!!!!!!!

  36. Bueno compatriotas, yo no pienso lo mismo, ya que en la unefa le falta un cambio. y volver a ser la unefa que era antes, no solo por la educacion profesional que habia antes, sino por el respeto a la universidad de categoria que era. lamentablemente la unefa de la isabelica se a desviado de su linea! no se invierte en investigacion tecnologica, no hay laboratorio especializados para el estudiante, los baños a media sirven, no se les paga a los vigilantes y poe eso se fueron, los profesores lamentablemente cobran casi cada 6 meses, la administracion y coordinacion es decadente, hay alumnos que vienen es a robar y no a estudiar. compañeros lamentablemente si no nos ponemos las pilas a denunciar estas anomalias la UNEFA y su honor y orgullo militar se va a venir a bajo.

  37. bueno ta bonito el escudo vale

  38. hola soy unafista,yo creo que todo loque dicen otros no tiene sentido.o sea no se sienten seguro de lo q asen….ami como estudiante de la unefa me siento orgullosa…….de mi universidad….

  39. BUENOS DÍAS,PATRIA SOCIALISMO O MUERTE,COMPATRIOTAS,QUE PASA QUE, LA UNEFAS DE MARGARITA, SUCRE Y ANZOATIGUE , ESTÁN SIN UN CONTROL DEL RECTORADO NACIONAL, EXISTEN MUCHA PASIVIDAD POLÍTICA,DE LOS DECANOS ANTE LAS NEGLIGENCIAS,CREANDO MALESTAR Y MOLESTIAS A LOS REVOLUCIONARIOS,CHEQUEEN ESTE EJEMPLO ,MUCHOS DE LOS CUADROS FUNDAMENTALES SON DE LA OPOSICIÓN REALIZAN ACTIVIDADES PARA DES ESTIMULAR EL PROCESO REVOLUCIONARIO SUCRE LA BANDERA NACIONAL Y DEL ESTADO NUNCA BAJAN LA BANDERA Y OTRAS NÚCLEO NUEVA ESPARTA,EL DECANO INCORPORO ATRABAJAR DE NUEVO PROFESORADO QUE HABÍAN SACADO POR PROBLEMAS IZLEYDA,ZUSANA ,LA COORDINACIÓN DE POSGRADO ESTUVO 4 MESES SIN PROFESOR, Y AHORA

  40. BUENOS DÍAS,PATRIA SOCIALISMO O MUERTE,COMPATRIOTAS,QUE PASA QUE, LA UNEFAS DE MARGARITA, SUCRE Y ANZOATIGUE , ESTÁN SIN UN CONTROL DEL RECTORADO NACIONAL, EXISTEN MUCHA PASIVIDAD POLÍTICA,DE LOS DECANOS ANTE LAS NEGLIGENCIAS,CREANDO MALESTAR Y MOLESTIAS A LOS REVOLUCIONARIOS,CHEQUEEN ESTE EJEMPLO ,MUCHOS DE LOS CUADROS FUNDAMENTALES SON DE LA OPOSICIÓN REALIZAN ACTIVIDADES PARA DES ESTIMULAR EL PROCESO REVOLUCIONARIO SUCRE LA BANDERA NACIONAL Y DEL ESTADO NUNCA BAJAN LA BANDERA Y OTRAS NÚCLEO NUEVA ESPARTA,EL DECANO INCORPORO ATRABAJAR DE NUEVO PROFESORADO QUE HABÍAN SACADO POR PROBLEMAS IZLEYDA,ZUSANA ,LA COORDINACIÓN DE POSGRADO ESTUVO 4 MESES SIN PROFESOR, Y AHORA comienzan clases cuando todos salen de vacaciones y con un programa de pre grado

  41. yo si soy unefista y no me quejo de mi universidad,me parece q el escudo esta muy bn..!!!! =)

  42. Señores. Pero que cantidad de nimiedades y comentarios sin sentido ni objetivo.

    Algunos afirman que IUPFAN era mejor y otros que la UNEFA. Dichosos aquellos que se graduaron en el IUPFAN y dichosos los que se han graduado o graduarán en la UNEFA.

    Lo que yo puedo decir es que UN VERDADERO PROFESIONAL no tapa el sol con un dedo, se haya graduado en la antigua institución o en la actual. Un verdadero profesional VE màs allá de lo que otros pueden ver. Un verdadero Profesional NO restriega el título a sus semejantes porqué no se graduaron en la época en que ellos lo hicieron o en la institución donde ellos estudiaron, ya que en la mayorìa de los casos antes o ahora lo importante es el CONOCIMIENTO.

    Hubo alguien que comenta que hay que demostrarle a los del exterior los conocimientos adquiridos, Que Triste! ya que seguramente esa persona no lo ha podido demostrar ni siquiera aquí y se siente frustrado. ¿Por qué no demostrar y aplicar los conocimientos, primero, en nuestro país y adquirir el reconocimiento de los que compartimos estas tierras; para sacarla adelante, para verla florecer tanto humanísticamente como tecnológicamente?.

    Muchos que nos graduamos en el exterior, sabemos lo que es demostrarle a los de otras tierras lo que es ser Venezolano, pero regresamos con la esperanza de aplicar los conocimientos adquiridos en nuestros país, pero que sucedió, simplemente NO SE PUDO, la tecnología NO AVANZABA, no se tenía ni se invertía en la infraestructura para el desarrollo de lo aprendido, y la fuga de cerebros fue en aumento, como hacían los que podían, en esas épocas, ir a Miami y decir “Ta’ barato dame tres”, ya que eso mismo hacían los del exterior con nosotros, parafraseando ” en Venezuela los Profesionales ‘tan baratos mándame tres”. Posiblemente habrán muchos que pensarán que la inversión en tecnología sigue igual, pero no es así y en un cerrar y abrir de ojos seremos una potencia tecnológica. porqué muchas inversiones se están haciendo en este sentido, cosa que no pasaba en nuestro país, quizas desde la época de Pérez Jiménez. Para una muestra un botón. ¿Cuántos de ustedes sabían que Venezuela en materia de tecnología de materiales radioactivos fue uno de los primeros en este continente en tener un REACTOR NUCLEAR en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), pero que por desidia de los Adecos y Copeyanos se perdió porqué no se hicieron las inversiones necesarias para su mantenimiento y permanencia en el tiempo?. Aha!! pero esos que se quejan dicen que invertir en un SATÉLITE o una fábrica de COMPUTADORES o de CELULARES es una pérdida de tiempo y que se está regalando el dinero, ES QUE LA IGNORANCIA se les desborda por todos lados, y no se diga de lo que opinan acerca de enviar Estudiantes a Rusia, China, etc, a prepararse. Seguro que si estas empresas fueran Estadounidenses o se enviaran los Estudiantes a EEUU, si dirían que está muy bien.

  43. Aquellos que estén todavía interesados en saber lo que significa cada elemento del escudo ir a la página http://www.unefademerida.com.ve/unefa/index.php?option=com_content&view=article&id=63&Itemid=63 y descarguen la imegen para verla mejor (clic botón derecho del ratón y guardar imagen)

  44. soy unefista, el nuevo logo hace justicia, a los nuevos tiempos que estamos viviendo.

  45. quede en las mismas


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: